El Equipo Unificado de Trazabilidad de la Región de Salud de San Miguelito, continúa con los barridos de hisopados en los establecimientos comerciales y vendedores ambulantes, en los sectores de la 9 de enero, Los Andes, Santa Marta y Villa Lucre. Con esta iniciativa se busca masificar las pruebas por coronavirus.
Como parte de la trazabilidad las autoridades sanitarias buscan la identificación de la mayor cantidad de casos positivos y sus contactos. Del 1 al 3 de enero, en esta Regional de Salud, se realizaron 918 hisopados de los cuales 561 en antígenos y en PCR 357.
La Directora Regional de Salud de San Miguelito, dijo que se necesita aumentar las pruebas y así tener los números exactos de cuantos pacientes positivos, en cada lugar; y así inmediatamente aislarlos para evitar que contagie a otras personas.
Es importante que la población guarde todas las medidas de bioseguridad COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla, la careta, el lavado constante de manos, uso de gel alcoholado o alcohol y guardar el distanciamiento social de 2 metros; No bajemos la guardia ante la COVID-19, señaló Ríos.