Este sábado el equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana realizó un operativo nocturno de verificación y cumplimiento de las normas sanitarias y normas COVID-19, en el sector de Obarrio corregimiento de Bella Vista.
"Hemos encontrado varios locales con déficit sanitario, falta del permiso de operación sanitario, falta del carnet de manipuladores de alimentos actualizados," detalló el dr. Israel Cedeño director regional quien liderizó el operativo.
En cuanto a las sanciones por incumplir se les aplicó el decreto 961 en su artículo 1, que indica que por infringir por primera vez las normativas sanitarias es el centro de salud quien impone la sanción, la cual va hasta un monto de 500 balboas.
Durante el recorrido los restaurantes que brindaron sus servicios, se mantenían en cumplimiento del decreto ejecutivo 62 del 13 de enero de 2021 con la entrega a domicilio hasta las 10:00 pm.
El dr. Cedeño reiteró que se continuará la vigilancia y verificación a todos los locales de interés sanitario para el cumplimiento de las normas sanitarias y las establecidas por la COVID-19.
Agregó, que aunque los casos por la COVID-19 han disminuido, aún no se puede hablar de una tendencia a la baja, es el momento para no bajar la guardia y seguir trabajando en equipo.