Este viernes 11 de diciembre el Club Activo 20-30 a través de su Presidente y Representante legal Giacomo Tamburrelli transfiere al Ministerio de Salud, representado por el titular de la cartera Luis Francisco Sucre el uso y administración de cuatro centros de Rehabilitación Integral mejor conocidos como Reintegra: el Tonosí en Los Santos, Bejuco en Chame, La Chorrera y la 24 de Diciembre.
Con la entrega de estos centros Reintegra se culmina el proceso anunciado como proyecto meta de la Teletón del año 2013 y parte del 2015.
El MINSA reforzará las atenciones e intervenciones que se realizan en estos centros Reintegra, los cuales buscan garantizar la rehabilitación integral con miras a la inclusión social de las personas con discapacidad en Panamá.
El objetivo de los centros reintegra para el país son de gran importancia ya que permiten mejorar y asegurar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de una adecuada prevención, promoción, atención y rehabilitación integral.
Según datos de la OMS en Panamá alrededor de 400 mil personas presentan algún tipo de discapacidad, por el ello el Club Activo 2030 se unió a los esfuerzos que lleva adelante el MINSA a través de los centros de Rehabilitación Integral, en todo el país.
Este año la Teletón cumple 35 años y tiene seis niños embajadores.
El lema de la Teletón es “No los dejes fuera del equipo”.
Al mismo tiempo el Ministerio de Salud (MINSA), hizo entrega la donación de b/.50.000 a la Teletón 20-30.