"Fue necesario abrir este sábado el centro de acopio debido a la gran cantidad de vehículos que llegaron desde muy temprano a traer donaciones para los damnificados", manifestó la viceministra de salud Ivette Berrío.
Berrío acompañó este sábado al equipo de trabajo de la primera dama en la recolección de insumos de limpieza artículos personales y alimentos secos en el Parque Omar, donde expresó además que redobló las medidas estrictas es la higiene de todos los productos donados por los voluntarios, con el fin de que lleguen a su destino desinfectados.
El Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud ha reforzardo las medidas de bioseguridad dentros de las instalaciones del Parque Omar, para garantizar la salud de los voluntarios y los donantes.
Por su parte, la Primera Dama de la República Yasmín Colón de Cortizo y todo el equipo interinstitucional del Gobierno Nacional continúa trabajando en apoyo solidario a las familias afectadas por las inundaciones provocadas en los últimos días.
Este sábado el centro de acopio del Parque Omar recibió la visita del Embajador de Rusia con una importante donación de pañales desechables, botellas de agua, entre otros artículos requeridos por los afectados en las inundaciones.
El Despacho de la Primera Dama y el MINSA agradece a toda la ciudadanía en general el apoyo invaluable que han demostrado tener con los afectados por las inundaciones en las diferentes provincias del país y exhorta a no olvidar las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19