El director del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) dr. Cosme Trujillo detalló que la entidad hará efectivo los ajustes salariales en conceptos de reclasificaciones bienales pactadas en los acuerdos con los colaboradores de este nosocomio.
Trujillo explicó que según lo acordado los ajustes se harían efectivo en diciembre de este año, sin embargo, muchos ya han sido pagados con meses de antelación, honrando el compromiso de hacer efectivo los acuerdos antes de lo previsto.
Estos acuerdos contemplan aumentos bienales y cambios de categorías que se habían pactados en los años 2017, 18 y 19 y que no se habían hecho efectivo por administraciones anteriores.
El Ministerio de Salud (MINSA) ha cumplido con parte de los pagos en junio y agosto, y además está gestionando los nombramientos solicitados para reforzar el recurso humano de este centro hospitalario, precisó Trujillo.
Se han contratado 105 profesionales de la salud, entre médicos especialistas, generales, enfermeras, técnicos de enfermería y se habilitó la clínica de salud ocupacional para fortalecer los mecanismos de protección del personal.
De lo solicitado en el memorandum de entendimiento, adelantó el director del HSMA, se ha dado respuesta en un cien por ciento.
Los trabajos que se efectuaron en el HSMA en años anteriores y que provocaron el cierre temporal del hospital también impidieron la agilización de las gestiones para hacer efectivo los pagos.