Los capitalinos están experimentando, paso a paso y con mucha precaución el desconfinamiento total de todas sus actividades económicas, culturales, deportivas y de entretenimiento bajo la estricta vigilancia y control de las autoridades sanitarias en el cumplimiento de medidas de bioseguridad y decretos que están recomendado a través los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) Comunitaria.
El Equipo Unificado de Trazabilidad Comunitaria (EUT), del Centro de Salud de Rio Abajo aplicaron hisopados a personas con síntomas, se les entregó bolsa con alimentos, medicamentos, kits Protégete Panamá, leche infantil, pañales. Estas acciones se realizaron en Calle 17 PH Brisas del Rio, Barriada Paterson, Calle 9, Urbanización Monte Claro, Calle 15, PH Egmar # 3, Calle 11, La Rosita y Villa Rica además el personal de Promoción para la Salud realizaron vigilancia en el cumplimiento de las normativa COVID-19 se realizaron cierre de locales.
Por su parte el Centro de Salud de Paraíso en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) aplicaron pruebas serológicas y rápidas a personas con síntomas, se les entregó ayuda social, además el personal de enfermería realizó Jornada de vacunación contra la influenza.
El Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) Comunitaria, del MINSA-Capsi de Las Garzas realizó visitas domiciliarias a pacientes positivos se les entrego bolsas con alimentos, medicamentos, kits Protégete Panamá.
Por su lado el Centro de Salud de El Chorrillo, en coordinación con su Equipo Ubicado de Trazabilidad (EUT) aplicaron pruebas de hisopados a personas con síntomas, se les entrego bolsa con alimentos, medicamentos, kits Protégete Panamá, además el personal de Promoción para la Salud realizó perifoneo y vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad estas acciones se realizaron en Barraza Multi 5, Calle 9, edif.23 de abril, Calle 13 casa 832, Calle 25, edif. Plaza Modelo A, además se convocó un cabildo abierto referente al tema de pintura y remodelación de edificios, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad establecidas.
El Centro de Salud de San Felipe realizó reunión de coordinación con instituciones del Estado para planificar estrategias de bioseguridad en próximos operativos ante la apertura de comercios y playas además el personal de promoción para la salud realizó capacitación en el Ministerio de la Presidencia sobre la COVID-19 y la manipulación de alimentos.
Mientras el Centro de Salud de Pueblo Nuevo en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) realizaron operativo de bioseguridad y cumplimiento de los decretos establecidos por la autoridad sanitaria en la calzada de Amador.