El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud (MINSA) sigue reforzando la capacitad instalada dentro de los hospitales a nivel nacional, expresó este viernes la viceministra de Salud, Ivette Berrío durante la apertura de la nueva Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE) en el hospital San Miguel Arcángel ubicado en el distrito de San Miguelito.
La nueva sala UCRE contará con 4 camas y todo el equipamiento completo del más alto nivel, además tiene la capacidad de convertirse según la necesidad en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), señaló la viceministra Berrío.
Mientras que el director del hospital San Miguel Arcángel Cosme Trujillo reiteró que la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE) brindará la oportunidad a aquellos pacientes que en un momento determinado no requieren ser trasladados a una Unidad de Cuidados Intensivo (UCI). Sin embargo, esta sala también puede ser utilizada para pacientes no COVID-19.
Con las 4 camas equipadas en la nueva sala de Unidad de Cuidados Respiratorio (UCRE) se amplía la capacidad en el hospital San Miguel Arcángel que cuenta en la actualidad con 4 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), precisó Trujillo.
Finalmente, Berrío, quien estuvo acompañada por la directora de Provisión de la Salud Yelkys Gill y la subdirectora de Salud Pública Melva Cruz, sostuvo que este es un gran logro para el sistema de salud y es el resultado de trabajar en equipo comprometidos con el país.