En el Centro de Salud de San Felipe la normalidad marca un hito importante, por lo que el personal de Promoción de la Salud desarrolló charla sobre la relación de apego medre e hijo, también el equipo de Saneamiento Ambiental continúa la entrega de las guías para restaurantes ante las adecuaciones a seguir para brindar sus servicios a los clientes que visitan sus establecimientos.
El Policentro de Parque Lefevre entre sus actividades de jornada comunitaria extramuros con el personal de Promoción para la Salud efectúo en la plaza Portobelo docencia enfocada en las medidas para prevenir el cáncer de mama y próstata, además se distribuyeron volantes alusivas al autoexamen de las mamas y lavado de manos, el perifoneo promocionando la vacunación contra el VPH y la Tdap a realizarse el sábado 24 de octubre en la escuela María Ossa. También entre otras acciones está la vigilancia sanitaria por la COVID-19.
En el sector del 24 de Diciembre el Centro de Salud con su EUT, realizó la toma de muestras por hisopado a contactos de pacientes positivos, al igual que el equipo de enfermeras aplicó dosis de vacunas contra la influenza.
El Equipo Unificado de Trazabilidad del Centro de Salud de Río Abajo en su trazabilidad realizó la visita domiciliaria a contactos estrechos de pacientes positivos a los cuales se les entregó bolsas con alimentos en las áreas de Villa Lorena, San Cristóbal y Calle 6ta.
En el sector de Las Mañanitas el EUT y el ERR han realizado las pruebas por hisopado, además entregaron las respectivas ayudas solidarias con las bolsas de alimentos, además el equipo de Promoción de la Salud colocó afiches y distribuyeron volantes enfocadas en las medidas de bioseguridad.
En cuanto al proceso de vacunación contra la influenza el equipo de enfermeras de la Región Metropolitana ha aplicado unas 147 mil 898 dosis.