La Región Metropolitana de Salud en el Centro de Salud de El Chorrillo ha reactivado las capacitaciones enfocadas en la obtención de los carnés para manipuladores de alimentos y operario de interés sanitario, procedimiento imprescindible para la manipulación de comidas y productos comestibles.
Es importante resaltar que dentro del proceso de carnetización se puede obtener el carné de manipulador de alimentos como también el de operario de interés sanitario.
En este sentido, la lic. Mirna Ureña, capacitadora detalló que “la población debe conocer que existen dos carnés verdes que ofrece el MINSA, uno para la manipulación de alimentos y otro de operario de interés sanitario que debe portar todo personal que trabaja en salones de bellezas, barberías, plomería, en hoteles y las profesiones que brinden una atención al público.”
Ureña mencionó que los interesados deberán cumplir como primer requisito el obtener el carné blanco de buena salud que otorga el Centro de Salud y luego las capacitaciones basadas en la bioseguridad en las escuelas satélites para Manipuladores de Alimentos.
“El objetivo es poder mejorar la calidad de la salud y por ende la calidad de vida de las personas, que mantengan las medidas de bioseguridad personal y del medio ambiente donde laboran” puntualizó la capacitadora Ureña.
A la población se le reitera el reforzar y cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios.