El Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) de la Región Metropolitana de Salud se trasladó este domingo al sector de Pedregal para su trazabilidad en conjunto con el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) para la toma de muestras por hisopado captándose a una familia de más de 8 miembros.
Durante la cuarentena de 14 días, los pacientes no podrán salir de sus residencias por lo que se les entregó la ayuda solidaria, bolsas con alimentos y el kit Protégete Panamá con medicamentos.
El director Regional de Salud Metropolitana, Israel Cedeño, destacó que el nivel regional refuerza la trazabilidad diaria que el equipo del Centro de Salud de Pedregal realiza con su EUT apoyados por la Junta Comunal, el representante, líderes comunitarios y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)
Según datos estadísticos de registro de la COVID-19, en la región metropolitana el corregimiento de Pedregal tiene un total de 129 casos activos.
No bajar la guardia y reforzar las medidas de bioseguridad son las recomendaciones que las autoridades sanitarias brindan a la población con ese llamado a la conciencia ciudadana.