La región Metropolitana de Salud se mantiene firme ante la COVID-19 y mantiene operativos de verificación y cumplimiento de medidas de bioseguridad en y todas sus áreas de organización a través de los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) y líderes comunitarios.
Es por ello que el Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) del Centro de Salud de Rio Abajo, realizó seguimiento y control a pacientes positivos, aplicaron pruebas de hisopados, se les entregaron alimentos y medicamentos, estas accionen se realizaron en los sectores de Calle16, San Cristóbal, PH Millenium, Calle 4, Ave. La Pulida y Calle 17.
Mientras, el Centro de Salud de El Chorrillo en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad aplicaron pruebas de hisopados a personas que presentaban síntomas, a los que se les entregó bolsas con alimentos, medicamentos, kits Protégete Panamá, además el personal de Promoción para la Salud realizaron perifoneo, vigilancia y control de restricción , movilidad y medidas de bioseguridad, estas acciones se llevaron a cabo en Calle 25, edif. Genesis, Calle 25, edif.24 de Diciembre y la Casa de Piedra, igualmente se brindó el seguimiento y control a través del sistema de llamadas además de operativo de bioseguridad en la cinta costera.
El Equipo Unificado de Trazabilidad del Centro de Salud de Pedregal realizó pruebas rápidas a ancianos con síntomas sospechosos en el Hogar de ancianos San Benito, igualmente al personal que labora en este hogar, además se recibió una donación de parte de la Empresa Green Valley.
En Veracruz, el Centro de Salud, en coordinación con su Equipo de Respuesta Rápidas realizaron seguimiento y control de pacientes positivos, se aplicaron pruebas de hisopados, las acciones se dieron en Sector 4, Los Pinos, La Represa, Costa del Sol arriba y Bello Horizonte, se entregaron bolsas con alimentos, además el personal de Promoción realizó operativo de orientación y monitoreos para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la calzada de Amador.
Mientras el Equipo Unificado de Trazabilidad del Centro de Salud de la 24 de Diciembre aplicaron pruebas de hisopados a personas con síntomas, a quienes se les entrego bolsas con alimentos y kits Protégete Panamá, estas acciones se realizaron en El Cántaro 2 y Altos del Ángel.
También el Centro de Salud de Paraíso en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad realizaron operativo de trazabilidad, el personal de Vectores realizó nebulización en la estación de policía de Guna Nega.
Por su parte, el Centro de Salud de San Felipe en coordinación con el personal de Promoción para la Salud realizó docencia sobre el tema de prevención de accidentes y desarrollo del niño, además se entregó guías sanitarias para las operaciones de restaurantes.
Así, el Equipo Unificado de Trazabilidad del Policentro de Parque Lefevre realizó seguimiento y control de pacientes positivos, a los que se les entrego kits Protégete Panamá, además el personal de Promoción para la Salud perifoneó sobre las normativas COVID-19.
Finalmente, el Centro de Salud de Las Mañanitas en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad aplicaron pruebas de antígenos y entregaron bolsas con alimentos, medicamentos, mascarillas reutilizables a niños y niñas, además el personal de Promoción realizo charla sobre la “nueva normalidad”, igualmente se realizó entrega de medicamentos en el sector de Villa Carmen.