La viceministra de salud Ivette Berrío, indicó que la reapertura del sector turístico y hotelero es muy importante para la economía panameña, por lo que el Ministerio de Salud (MINSA) estará apoyando a esta industria como aliado estratégico dentro del proceso de reapertura.
Las declaraciones de la dra. Berrío se dieron la tarde de este lunes, en el hotel Grand Sheraton donde se efectuó el Panamá Best Practice, evento que se enfoca en preparar a Panamá para llevar a cabo ensayos en los principales destinos turísticos y segmentos del mercado, busca medir y promover las prácticas seguras, ubicando al país como uno de los más responsable en materia de protocolos de bioseguridad.
El Ministerio de Salud (MINSA), estará vigilante del cumplimiento de todas las medidas establecida para la seguridad de todos, tanto nacionales como extranjeros, precisó Berrío, quien añadió que esta iniciativa fortalece las acciones de que el país sea uno de los que implementa las medidas sanitarias de forma segura.
Esta actividad contó con la participación de la viceministra de Salud Ivette Berrío, el ministro de Comercio e Industria, Ramón Martínez; el Viceministro de Comercio Exterior Juan Carlos Sosa, el administrador de Autoridad de Turismo de Panamá Iván Eskildsen, el Alcalde de la Capital José Luis Fábrega entre otros funcionarios del Gobierno.
Sara Pardo, Gerente General del Grand Sheraton Panamá dijo que el país cuenta con las mejores prácticas de bioseguridad implementadas a lo largo del territorio nacional. "hoy empezamos una nueva era en donde los retos se convierten en oportunidades en donde la seguridad e higiene son los factores relevantes para la reactivación del sector turístico y hotelero", afirmó.
Panamá Best Practice nace como una iniciativa de la Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines (APPCE), a fin de buscar la integración de todos los sectores, tanto comerciales como turísticos.