La mañana de este miércoles, la Fundación Unidos por Panamá presentó un informe preliminar en 15 días de aplicación sobre las estadísticas y efectividad del programa de Atención Domiciliaria con el plan piloto, que se lleva a cabo en los corregimientos de Juan Díaz, Tocumen, Las Mañanitas, Felipillo y la 24 de Diciembre.
El objetivo general del programa es bajar las tasas de hospitalizaciones y la mortalidad, con la atención de los pacientes positivos con los profesionales de la salud, a través de las llamadas de seguimiento, monitoreo y control.
Yahir Che, director del programa, manifestó que esta presentación preliminar a las autoridades regionales y a los directores de los Centros de Salud que conforman el plan piloto, son las intervenciones que en 15 días se han obtenido.
“Debido a su positividad lo hemos extendido a Tocumen, la 24 de Diciembre y Las Mañanitas, con esto hemos atendido a más de mil 200 pacientes de los cuales se han recuperados un poco más de 700 pacientes”, sostuvo Che.
Por su parte los directores médicos y los representantes de la fundación reforzarán las medidas para una mayor cobertura y reafirmaron la efectividad del programa con trabajo en equipo.
Una vez más la Región Metropolitana de Salud mantiene su compromiso con la población y redobla esfuerzos ante la pandemia que cada día baja los niveles de contagios en el país.