El Ministerio de Salud (MINSA) ha cumplido con todos los trámites correspondientes para cancelar los pagos de los salarios que se adeudan a las enfermeras, informó el jefe de Recursos Humanos, Omar Castillo.
Informó que, hasta la fecha, según lo ha dispuesto el ministro Luis Francisco Sucre, se han nombrado por el Programa COVID-19 unas 527 enfermeras y por ahora se se le adeuda el pago a 51 que suman el 10% del total.
Añadió que MINSA ha realizado todos los trámites correspondientes para los pagos, pero se requiere cumplir con una serie de requisitos que están fuera de este ministerio.
Castillo explicó que en efecto el MINSA está consciente de que las enfermeras están en el primer frente de batalla en la guerra contra la COVID-19 en la atención de hospitales, hoteles hospitales y albergues por eso el compromiso.
“Buscamos realizar este pago lo más pronto posible”, pero los nombramientos en el sector público llevan un trámite que es por todos conocido, el mismo requiere verificación de Contraloría y refrendo del Ministerio de Economía y Finanzas para asignación de partidas, como lo establece la ley.
Castillo adelantó que una vez se cumpla con todos los pasos, el MINSA cumplirá de inmediato con todos los pagos.