Gobierno Nacional de Panamá

Los EUT y la FTC verifican cumplimiento de medidas de bioseguridad

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Por tercer día consecutivo de operativo en la Calzada de Amador, la Región Metropolitana de Salud con el equipo unificado de trazabilidad (EUT) y la fuerza de tarea conjunta (FTC) verificaron este sábado el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, que los vendedores ambulantes portaran su carné de salud y que los establecimientos cumpliesen las medidas sanitarias para recibir clientes a partir del próximo lunes.

En este sentido, el director regional, Israel Cedeño manifestó que por lo general las personas que asistieron a la Calzada de Amador cumplieron con el uso de mascarilla, el gel alcoholado o alcohol, y los restaurantes se encuentran haciendo las adecuaciones para su próxima reapertura.

El equipo de Saneamiento Ambiental durante la verificación encontró una persona que portaba carné falsificado, para lo cual se procedió a citarlo para su debida sanción.

Cedeño aclaró que utilizar la pantalla o careta facial sola no protege, por lo que las personas deben utilizar también la mascarilla.

Agregó que las acciones que realiza el Ministerio de Salud están enfocadas en proteger la salud de la población en general, por tanto, no se deben molestar o tomar actitudes negativas con el personal de salud que llama la atención por su seguridad.

El operativo simultáneo de verificación también se realizó en la Cinta Costera, el Parque Omar y el Parque Kiwanis en Clayton.