Este fin de semana y como parte de la trazabilidad comunitaria de la Región Metropolitana de Salud realizó junto a los EUT de las 19 instalaciones de jurisdicción, se tomaron muestra a contactos estrechos de pacientes positivos y sospechosos, además de la entrega de bolsas con alimentos, medicamentos y el kit Protégete Panamá con el oxímetro para el seguimiento, monitoreo y control de los pacientes positivos por la COVID-19.
Otra de las acciones fue la verificación e inspección a establecimientos de expendio de alimentos y locales comerciales que cumplieran con la normativa por la COVID-19, ya que en próximos días otras actividades económicas reiniciarán y la movilidad no tendrá restricciones.
Igualmente, el equipo de Salud Pública durante estas intervenciones pudo comprobar la implementación del protocolo COVID-19 en cada empresa, comité de salud, capacitación de personal dentro de las empresas, bitácoras de tomas de temperatura y de las medidas de bioseguridad para los clientes.
Otra de las medidas ejecutadas fue la sanitización y limpieza profunda en varios de los Centros de Salud, para la bioseguridad de los funcionarios y los pacientes que reciben algún servicio médico.
Las autoridades regionales de salud, reiteran a la población, el continuar con las medidas de bioseguridad utilizando la mascarilla, el lavado frecuente de las manos, uso del gel alcoholado y guardar el distanciamiento físico.