La Región de Salud en Panamá Oeste continúa barridos casa por casa, con el fin de realizar pruebas de COVID-19 a pacientes con síntomas respiratorios, entregar bolsas de alimentos, kits Protégete Panamá, kits de aseo (mascarillas lavables, gel alcoholado, material educativo) como parte de las acciones de trazabilidad comunitaria realizadas en comunidades donde se presenta incidencia.
En esta ocasión en el distrito de la Chorrera el Centro de Salud Altos de San Francisco visitó las comunidades de Altos de Valle Bonito, Bosque Dorado; El MINSA-Capsi de El Coco abordó las comunidades de El Coco y Barrio Balboa y el Centro de Salud de Puerto Caimito realizó recorrido por Playa Chiquita, allí se visitaron ocho casas, se hicieron 10 hisopados y se dio seguimiento de 20 contacto con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).
Estas acciones también se realizaron junto con los Equipos de Trazabilidad Comunitaria (EUT) en el distrito de Arraiján el Centro de Salud Artemio Jaén beneficiándose a las comunidades de El Cope, Juncal y El Edén y en el distrito de Capira el Centro de Salud Dr. José P. García a la comunidad de Monte Oscuro.