Con el objetivo de seguir las normas de bioseguridad, para evitar el contagio, en esta nueva reapertura de algunas actividades económicas, la Región de Salud de San Miguelito en conjunto con la Empresa Mi Bus, hicieron entrega a los usuarios de mascarillas, gel alcoholado.
Se le pide a la población no bajar la guardia, que cada persona intensifique las medidas de protección y bioseguridad, como es el uso constante de la mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón y el distanciamiento físico de 2 metros, con relación a la pandemia de COVID-19, que se considera que este lunes el país y la reactivación económica.
Los empresarios deben cumplir y establecer los lineamientos para lograr que los empresarios, trabajadores y clientes a las medidas de prevención y control ante el riesgo de infección por COVID-19 en los entornos laborales para lograr un retorno al trabajo de forma ordenada, gradual y segura”.
Las personas deben evitar las reuniones y las aglomeraciones y así nos cuidamos nosotros mismos y a nuestros seres queridos, dijo la directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.
Es importante que las empresas deben contar con un comité de salud e higiene para la prevención y atención del COVID-19, es por ello que la Región de Salud de San Miguelito, continuará con las inspecciones en todas las empresas y en las construcciones en este distrito, con la finalidad de que cumplan con todas las medidas establecidas por las autoridades de salud, señalo la Dra. Ríos.
Las empresas deben cumplir los siguientes puntos a desarrollar en los protocolos específicos por sector económico:
- Conformar el Comité de salud e higiene para la prevención y atención del COVID-19 en las empresas.
- Medidas de prevención y controles generales para trabajadores, empleadores, clientes, proveedores y visitantes
- Establecer horarios especiales y restricción del número de personas de manera tal que se guarde la medida de distanciamiento físico de 2 metros.
- Monitoreo de síntomas de los colaboradores y clientes., Manejo del estrés laboral.
- A la hora del almuerzo no debe haber aglomeraciones, deben guardar el distanciamiento y todas las medidas para evitar más contagios.