El Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Seguridad (Minseg), suscribieron este lunes una Carta de Entendimiento en la que se exhorta a todos los miembros de los estamentos de seguridad que hayan padecido COVID-19 y que desarrollen anticuerpos a donar de manera voluntaria plasma sanguíneo.
En esta actividad estuvo como testigo la ministra Consejera en temas de Salud Eyra Ruiz.
La donación sería de manera voluntaria y de acuerdo con los protocolos establecidos que rigen este tipo de acciones.
El ministro de Salud Luis Francisco Sucre, sostuvo que en este convenio se formaliza un plan que se venía ejecutando tiempo atrás con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Explicó el ministro que de manera organizada se aboca a seguir con los aportes positivos en la lucha contra la COVID-19, en esta oportunidad con la donación de plasma que desarrollaron anticuerpos ante el virus Sars-Cov-2 en beneificio de los pacientes que lo necesiten.
Por parte del Ministerio de Seguridad, el ministro Juan Pino, explicó que de esta forma, se reafirma un acuerdo con el MINSA en donde las unidades de la FTC de manera voluntaria donan el plasma sanguíneo.
El ministro Pino resaltó que es una acción solidaria en la cual ya al menos 50 unidades de la Fuerza Pública han realizado donación de plasma sanguíneo convaleciente en el banco de plasma de la Caja de Seguro Social.
Sucre agradeció a los miembros de la Fuerza Tarea Conjunta por esta acción y los exhortó a que continúen con el apoyo como siempre lo han hecho.