Tras la intervención del ministro, Luis Francisco Sucre, se logró un acuerdo con un grupo de pacientes y familiares de afectados por dietilenglicol que se mantenían en protesta en el puente sobre el Río La Villa.
Se firmó un acuerdo y las personas procedieron a permitir la circulación, se trasladaron a la Gobernación de Herrera a realizar una reunión, en la cual el Comité de Familiares de Victimas por el Derecho a la Salud y a la Vida (COFADESAVI) de las provincias de Herrera y Los Santos expusieron su malestar.
El ministro señaló que como resultado de la pandemia de COVID, no se les ha podido brindar el resultado de la Comisión Evaluadora que por Ley tienen que emitir la certificación que solicitan los afectados, donde se compruebe que realmente fueron afectados por el envenenamiento masivo.
Señaló que solicitó al director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lao Cortez, reunirse con los médicos que forman parte de la Comisión y se comprometió con el grupo para realizar una reunión el 15 de septiembre y entregar las certificaciones según los resultados analizados de los 322 expedientes que se encuentran en reevaluación.
Con respecto a los expedientes que reposan en el Centro Especializado de Serología de la Caja del Seguro Social, el ministro se comprometió en convocar al señor Gabriel Pascual para anunciarle la fecha probable activación, también se dio respuesta con respecto a citas, medicamentos y operaciones