La Región Metropolitana de Salud intensificará los operativos contra el COVID-19, debido a la reapertura de más actividades económicas y sus actividades en toda la urbe capitalina.
El Policentro de Juan Díaz en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) brindó charla sobre las medidas de bioseguridad COVID-19, entregaron pampers, bolsas con alimentos y medicamentos a pacientes positivos, al igual que se realizaron hisopados a contactos de estos.
Las acciones fueron realizadas en San Cristóbal, Juan Díaz calle 5, el Porvenir calle 3, San Pedro #1, La Toscana, Ciudad Radial, calle 13, Don Bosco y Villas del Mediterráneo.
Mientras el Centro de Salud de Pueblo Nuevo en coordinación con su EUT y la FTC entregaron bolsas con alimentos y medicamentos a pacientes positivos, también se realizó perifoneo sobre las medidas de bioseguridad y orientación sobre las normativas COVID-19.
Por su Parte el Centro de Salud de San Felipe entregó ayuda social (alimentos) y medicamentos a pacientes positivos, además se realizaron pruebas de hisopados y se les entregó su respectiva ayuda social para evitar que los mismos salgan hasta que reciban su diagnóstico, estas acciones se realizaron en la Bajada de Ñopo y el Edificio Leticia.
Personal del Centro de Salud del Chorrillo realizó operativo de seguimiento y control a pacientes positivos, se realizó atención de pacientes a través de llamadas telefónicas, al igual que perifoneos por las principales calles del sector sobre las medidas de bioseguridad ante las nuevas reaperturas de actividades económicas.