Con la reanudación de nuevas actividades económicas, la Región de Salud de San Miguelito (MINSA), continúa realizando diversas estrategias con la finalidad de seguir bajando los casos de coronavirus en este distrito, entre ellas la realización de pruebas de hisopado express, en los estacionamientos de la Gran Estación, donde día tras día, cientos de personas acuden a realizarse la misma, a fin de descartar si se han contagiado del virus, también se realizan hisopados casa por casa para dar continuidad a la trazabilidad comunitaria.
Cabe resaltar que estas actividades, tienen la finalidad de orientar, fortalecer y contribuir en la bioseguridad de las personas, al permanecer o no en un período de cuarentena, dijo la directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.
Según la dra. Ríos, el RT ha bajado de forma progresiva hasta ubicarse en 0.7, lo que se ha traducido en una reducción paulatina en este distrito de San Miguelito, ya que a la fecha se tiene un total de 730 casos activos y se han realizado más de 20 mil pruebas de hisopados.
Es importante que las personas en esta nueva apertura mantengan las medidas de higiene como es el uso de alcohol, utilizar la mascarilla de manera correcta, el lavado constante de las manos, gel alcoholado, guardar el distanciamiento social de 2 metros entre personas y muy importante de no ser necesario salir, quedarse en casa y cumplir con las medidas para evitar contagiarse de COVID-19.