La noche de este miércoles, las autoridades de salud del corregimiento de Calidonia, acompañados por miembros de la Policía Nacional realizaron una inspección a un restaurante, luego de circular videos en las redes sociales de la realización de una supuesta fiesta en el local comercial, con participación de funcionarios públicos e influencers, la cual violentaba el toque de queda.
En este sentido, el director regional de Salud Metropolitana, Israel Cedeño, explicó que luego de ser notificados por la Policía Nacional de la situación, se envió al director del Centro de Salud de Calidonia, quien es el responsable sanitario en el sector, sin embargo, cuando llegó al lugar, no encontró ninguna evidencia de que se estuviera realizando algún tipo de reunión dentro del local o en la cocina por la preparación de comidas en grandes cantidades.
“La información recibida por el propietario del restaurante, fue que en el local se estaba trabajando para entrega a domicilio y para llevar”, detalló el dr. Cedeño.
Con respecto a la cantidad de automóviles en el restaurante, explicaron que, desde los inicios de la pandemia, muchos de los vecinos que no tienen estacionamiento en sus apartamentos, están utilizando estas áreas para estacionar.
“Al momento que llegó el dr. Navarro no encontró ningún vehículo oficial la investigación sigue abierta, la información que dio el dueño es que eran clientes, que estaban retirando pedidos para llevar, sin embargo, la investigación sigue abierta por la imagen que se publicaron en las redes sociales” indicó Cedeño.
De igual manera aclaró, que se investigará el hecho, ya que “yo quiero denunciar alguna irregularidad, no me da el derecho a mí, para incumplir también”.
La Región Metropolitana de Salud, pide a la población que siga vigilando que todos cumplamos, pero recordando que al denunciar, no violar la normativa, porque igual se convertirá en infractor.