Las autoridades de salud eliminan las restricciones de movilidad en las provincias de Panamá y Panamá Oeste y le pide a la población fortalecer las medidas de bioseguridad básicas, según el último reporte epidemiológico el RT se ubica en 0.99 y se atribuye al conjunto de acciones y estrategias sanitarias puestas en marcha en los últimos días.
Es por ello que, Promoción de la Salud de la Región Metropolitana, realizó la mañana de este lunes entrega de 300 mascarillas y 300 gel alcoholados a usuarios del transporte público en la zona paga del 24 de diciembre como medida de apoyo a las medidas de bioseguridad que se requieren, además por el equipo de Salud Pública del Centro de Salud se verificó a los comercios con el fin de que cumplan las normativas por la COVID-19.
El Centro de Salud de Santa Ana en coordinación con el Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) entregaron medicamentos y ayuda social a pacientes positivos como medida de seguimiento y control, además del personal de promoción entregando folletos con la normativa hacia la “nueva normalidad”.
Por su parte el Centro de Salud de Veracruz en coordinación con el EUT y la FTC entregaron bolsas con alimentos, medicamentos e insumos de bioseguridad a pacientes positivos y sus contactos como medida de seguimiento y control.
En este mismo sentido el Policentro de Parque Lefevre, realizó la trazabilidad con la entrega de bolsas con alimentos y promoción en temas de bioseguridad hacia la nueva normalidad.
En el sector de El Chorrillo con el EUT se entregó bolsas con alimentos, se les dio seguimiento y control a los pacientes positivos, además del perifoneo permanente en el corregimiento.
La Región Metropolitana de salud le pide a la población cumplir con las medidas de bioseguridad en esta nueva apertura para así evitar contagios masivos.