El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó que ya se está el proceso para la cancelación de los turnos y otros pagos pendientes al personal de salud que está en primera línea en la batalla contra el COVID-19.
Se ha solicitado una sesión extraordinaria en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para la aprobación de la partida que ya se tiene en el MINSA.
El total del traslado de partida será por B/. 10 millones de los cuales aproximadamente B/.6 millones serán destinados para el pago de los turnos y otros en concepto de salarios adeudados al personal de salud, el resto seria para utilizado para la compra de insumos y equipos.
El MINSA mantiene su compromiso con todos los médicos y el personal de salud de cumplir sus obligaciones, tanto de turnos extras como de otras obligaciones correspondientes por el trabajo realizado de manera honesta y valiente en los hospitales de todo el país durante la pandemia del COVID-19.
“Estamos conscientes de que los procesos que por ley deben cumplirse para cancelar estos pagos, no se han realizado con la celeridad que hubiéramos querido, sin embargo reiteramos que a la mayor brevedad posible, los pagos serán cancelados en su totalidad.” afirmó el ministro Sucre.