Las cifras oficiales del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA) revelan que Panamá ha logrado superar la cifra de 50,000 pacientes recuperados de la COVID-19.
Según el último reporte, Panamá llegó a la cifra de 50,665 personas que se han contagiado del virus y que han logrado superar la enfermedad. La cifra corresponde al 66.3% de las personas que han sido contagiadas.
Se establece en el reporte que desde que se detectó el primer caso a la fecha, se han registrado 76,386 casos. El primer caso de la COVID-19 se registró el 9 de marzo del año en curso.
Las estadísticas establecen que desde que se declaró el primer caso de COVID-19 en Panamá hasta la fecha se han realizado 254,425 pruebas. De este total de pruebas aplicadas 176,328 han resultado negativas, lo que corresponde a un 69.3%.del total.
A la fecha se mantienen 24,041 casos activos del total que se han registrado como positivos.
El MINSA reitera a la población el cumplimiento estricto de las medidas de higiene personal como herramienta efectiva para el combate de la enfermedad. El uso de mascarilla que es obligatorio, el lavado constante de manos el uso de alcohol o gel alcoholado y el distanciamiento físico, pero sobre todo el evitar salir de casa de no ser necesario.