El Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) de la Región de Salud de Panamá Norte, en conjunto con la dirección médica del Centro de Salud de Alcalde Díaz, realizó un operativo en Panamá Norte, en donde se le decomisaron tortillas, empañadas y productos derivados del maíz a un local (garaje de una vivienda), que no contaba con los permisos de operación y los trabajadores no reunían las mínimas medidas sanitarias.
El dr. Orlando Athanasiades, jefe de DEPA regional, manifestó que el operativo, tenía como objetivo verificar el cumplimiento de las normas de etiquetado y cadena de frío en diversos productos de expendio ambulante, (tortillas y chorizos), sin embargo, el operativo reveló que los vendedores de estos productos tampoco contaban con los respectivos carnés de manipuladores de alimentos y no manejaban la cadena de frío, lo que pone en riesgo la salud de los consumidores.
El decomiso de estos productos finalizó con el cese de operaciones y citación a los dueños del local de donde se producían estos los alimentos para venta ambulante.
Los lugares en donde se ubicaban las personas que vendían estos productos y que fueron decomisados, era en Villa Zaita y Ciudad del Lago (corregimiento de Ernesto Córdoba), en El Chungal y un sector de Alcalde Díaz
Se le pide a la población que sea vigilante de donde compra o consume sus alimentos, para evitar poner en riesgo su salud.