Del 20 al 22 de julio, funcionarios de los Centros de Salud que conforman la Región Metropolitana de Salud, recibirán capacitación por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), para la captación de pacientes positivos con COVID-19 e ingresarlos al Sistema de Vigilancia (SISVIG).
El jefe regional de Salud Pública, dr. Leonardo Labrador indicó que “se le está supliendo de las herramientas tecnológicas para que los pacientes por sospecha de COVID-19, sean captados con mayor precisión e inmediatez”.
Esta es una capacitación que se da a nivel nacional organizada por la AIG, con el departamento de epidemiología a través del Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria (COCYTC).
Seguimiento y Control
La mañana de este martes, Equipos de Respuesta Rápida (ERR) y del COCYT de la región Metropolitana de Salud, se dirigieron a los corregimientos de Las Mañanita y Tocumen para brindar el control y seguimiento a los pacientes positivos por la COVID-19 y la trazabilidad de sus contactos directos con la toma de muestras por hisopado, por lo que se les entregará bolsas con alimentos, como parte de la ayuda solidaria para evitar que salgan de sus casas.
Crean otras estrategias
Enfocados en mejorar las estrategias para minimizar el impacto del COVID-19 en sectores de la región Metropolitana de Salud, se llevó a cabo una importante reunión para fortalecer la estrategia de trazabilidad en los corregimientos de Tocumen y la 24 de diciembre.
En este sentido, las autoridades de salud del sector se encuentran evaluando un espacio físico para la toma de muestras aparte del Centro de Salud, en esta reunión participó el dr. Camilo Alleyne, asesor del Consejo Consultivo de Salud, ing. Juan Manuel Henríquez de Presidencia, dr. Israel Cedeño director regional, dra. Yamileth López subdirectora regional, los directores médicos de Tocumen y la 24 de diciembre, además de los miembros de la FTC de los sectores.