El Ministerio de Salud reiteró la importancia de tomar las acciones para evitar el contagio a la hora de almorzar en el trabajo; por ello es importante que se haga de forma organizada y gradual.
En este sentido el viceministro de salud, Luis Francisco Sucre, dijo que se debe tomar en cuenta la cantidad de personas que se encuentran en el área de la cafetería o en las cocinas, ya que las mismas no deben ser habilitadas por el máximo de personas que pudieran receptar en un momento determinado.
Señaló que se debe utilizar sillas alternas y la capacidad solo de la mitad de cada una de las mesas.
Recalcó que este virus se propaga con las microgotas de saliva que emitimos una vez que hablamos y cuando estamos comiendo “lógicamente” no se utiliza la mascarilla por ende se estaría esparciendo estas microgotas poniendo en riesgo las personas que están sentadas de frente o al lado.
“Queremos solicitarles a las personas que vayamos a almorzar de manera gradual, evitar conversar durante ese momento y guardar la distancia para disminuir el riesgo de un posible contagio”, expreso el viceministro Sucre.
Todas estas medidas buscan protegernos del COVID-19 y evitar su propagación.