La jugadora panameña de futbol Natalia Mills, una de las viajeras que estuvo en aislamiento luego de llegar al país procedente de España, agradeció la atención de médicos y enfermeras del Ministerio de Salud (MINSA) quienes durante las 24 horas del día vigilaron su condición de salud.
Otro futbolista, el defensa Felipe Escobar, agradeció también que las autoridades nacionales por las gestiones para el vuelo humanitario que los trajo desde España y la atención en el hotel hospital.
Ambos deportistas, forman parte del grupo de 224 pasajeros procedentes de España, que ayer domingo cumplieron con su aislamiento de 14 días, que les estableció el Ministerio de Salud.
El doctor Vicente Paredes coordinador médico de los hoteles COVID-19, explicó que durante este período se pudo verificar que los viajeros no presentaron síntomas de la enfermedad, sin embargo, se realizaron 10 pruebas las cuales resultaron negativas.
Paredes señaló que este procedimiento de mantener a las personas en vigilancia se hace, aunque no presenten síntomas, mientras que el lic. Daniel Franco, por el Departamento de Enfermería, manifestó que estaban encargados de la vigilancia médica de todos los pacientes, y en conjunto con el médico de turno, estuvieron pendientes de su alimentación y su patrón de sueño que es muy importante para que ellos descansen.