Desde el pasado 17 de abril la comunidad de Koskuna en el corregimiento de Veracruz, mantiene un cerco epidemiológico para evitar la propagación del COVID- 19, el cual ha dado buenos resultados, así lo dio a conocer, el director de la Región Metropolitana de Salud dr. Israel Cedeño.
Señaló que este resultado es el esfuerzo institucional efectivo, que ha brindado los estamentos del Gobierno Nacional y la colaboración de la comunidad siguiendo las instrucciones en las medidas de higiene y bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud.
Como medida de flexibilización del cerco, están la reducción de este de calle quinta a la calle sexta y la emisión de 76 salvo conductos a las personas que en sus hogares no han tenido casos positivos por COVID-19.
La Región Metropolitana de Salud agradece a los moradores de esta comunidad la anuencia y cumplimiento de todas las medidas en tiempo de cuarentena en las áreas establecidas, para de esta manera eliminar la presencia del virus en esta comunidad que reporta 108 casos positivos, de los cuales 29 han sido declarados clínicamente recuperados.