En horas de la tarde de este domingo, la región metropolitana de Salud continuó la verificación de locales de expendios de alimentos y de bebidas alcohólicas reguladas.
Para lo cual se encontraron abarroterías y mini super vendiendo licor a los ciudadanos incumpliendo la regulación de compra y venta, además que no cuentan con el permiso para hacerlo durante la cuarentena.
Los sectores de verificación fueron en el Chorrillo unos 40 locales de los cuales uno fue el infractor, para lo cual la autoridad le hizo llamado de atención y suspendió continuar la venta al público.
En el área de Bella Vista, en un mini super se encontró vendiendo productos alimenticios y licor sin el debido permiso, por lo que la autoridad sanitaria citó para el lunes al dueño del establecimiento, para una respectiva investigación.
Y en el sector de Boca La Caja 75 locales fueron verificados los cuales cumplían con lo establecido en el decreto 507 y el 612 por entrega a domicilio.
El Ministerio de Salud recomienda a la población cumplir con las medidas de cuarentena y aplicar las medidas higiénicas para evitar propagar el COVID-19.