La región Metropolitana de Salud continúa con los operativos de verificación al cumplimiento de las medidas sanitarias por COVID-19 en los comercios de expendios de alimentos.
En este sentido, funcionarios de los departamentos de Protección de Alimentos (DEPA) y Saneamiento Ambiental de la región, encontraron una serie de anomalías en un comercio, por lo que procedió a citar a su representante.
Entre las anomalías encontradas en el comercio las carnes no tenían la cadena de frío adecuada, lo que no conserva la inocuidad de los alimentos, no poseían áreas de depósito ordenadas ni limpias, entre otras.
Los funcionarios sanitarios verificaron el cumplimiento de las medidas de protocolo por COVID-19 y se encontró que el área de descanso de los empleados no tiene las condiciones adecuadas, no cuentan con los dispensadores de gel alcoholado y hay presencia de olores desagradables.
Ante la situación descrita, la región metropolitana de Salud hace el llamado a los administradores o representantes de los comercios, a cumplir con las medidas sanitarias, porque la salud pública es importante y así se evita la propagación de enfermedades.