La región de Salud de la provincia de Herrera informa a la ciudadanía la salida de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una paciente COVID-19 positiva, de 65 años y procedente del distrito de Las Minas, quien presentó una importante mejoría clínica en su lucha contra la enfermedad.
Tras presentar mejoría, los médicos tratantes de la paciente, en el hospital regional Anita Moreno de Los Santos, ordenaron su traslado a la sala de hospitalización, donde continuará bajo los cuidados respectivos, tras 14 días de permanecer en Unidad de Cuidados Intensivos.
La doctora Stacy Osorio, jefa de Salud Pública de la provincia de Herrera, explicó que este logro se dio gracias al compromiso y capacitación continua del personal médico, comprometido de las regiones de Salud de Herrera y Los Santos, cuya coordinación permite brindar un seguimiento estricto a los pacientes y sus contactos.
Explicó la doctora Osorio que este esfuerzo mancomunado permitió la conformación de un equipo de recurso humano con habilitación de insumos de ambas regiones, capacitado y a la vanguardia, siempre preocupado por el bienestar de los pacientes.
Esta evolución clínica favorable se suma a la recuperación epidemiológica de dos pacientes de COVID-19 en la provincia, mientras que seis están aislamiento domiciliario y una paciente embarazada se encuentra hospitalizada en Sala, en condición estable.
Es importante dar a conocer que son muchos los aspectos a valorar para determinar la recuperación de un paciente positivo con COVID-19, entre estos la condición física del paciente antes de su contagio, si su estado de salud es favorable, además de una buena alimentación, o si presentaba a enfermedades crónicas, entre otros.
Su estado físico, aunado a la medicación que se le brindó de acuerdo con el protocolo del país para el manejo de pacientes, son las claves para determinar su recuperación.