“Evitemos producir criaderos, y los que están eliminémoslos”, señaló el director regional Metropolitano de Salud, dr. Israel Cedeño ante la llegada de las lluvias causantes de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypty.
La autoridad regional sanitaria señaló que el equipo de la región en sus 19 centros de Salud se encuentra preparada y cuenta con los insumos necesarios, para brindar una buena cobertura en las fumigaciones, con los equipos pesados e individuales.
“Los funcionarios de control de vectores están en las calles, desde hace tres semanas haciendo fumigaciones”, agrega que es una responsabilidad compartida, por lo que solicitó a la población la cooperación en evitar tirar basura, llantas que acumulen agua, masetas de plantas entre otros que puedan ser vehículos para la formación de criaderos.
La región metropolitana de Salud, ante la pandemia que se vive a nivel mundial sigue trabajando y todos unidos podemos minimizar los impactos de otras enfermedades propias de la temporada.