El Ministerio de Salud (MINSA), informa a la comunidad que por dos días consecutivos se realiza una intensa jornada de limpieza y desinfección en el Centro de Salud, Beatriz Kant ubicado en Boquete.
La acción se realiza luego de detectarse un caso positivo de COVID-19 en estas instalaciones y con el fin de garantizar la salud y seguridad de la población que acude a este lugar.
Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud explicó que además de estos trabajos, de manera responsable se evaluó a todo el personal del Centro de Salud y confirmó que, el resto del personal no fue afectado, mientras a los contactos directos se les mantiene bajo estricta cuarentena.
“Hacemos un llamado a los boqueteños para que mantengan la calma y eviten dar seguimiento a informaciones no oficiales, toda vez que afectan la tranquilidad de forma innecesaria" recalcó.
Novoa enfatizó en que los casos registrados en este distrito se han concentrado en un núcleo familiar compuesto por 12 personas de las cuales 11 se mantienen recibiendo atención oportuna en el hotel hospital, mientras el resto ya muestran una importante mejoría.
Agregó que los equipos médicos trabajan arduamente, por lo que la solicitud de cerco sanitario es materia de análisis y se aplicará sólo en caso de ser necesario y siguiendo los protocolos establecidos para el mismo.