“Ante la pandemia que se vive a nivel mundial, debemos adaptar los sistemas sanitarios y reestructurar la forma de dar consultas y ampliar la capacidad de instalación”, dijo la ministra de Salud, Rosario Turner, mientras recorrió el área que se adecúa para la atención de pacientes por COVID-19 en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE).
Las áreas habilitadas están divididas en dos etapas, en su primera etapa tendrá 46 camas y 10 camas especiales para intensivos, lo que permitirá la observación de los pacientes por COVID-19 positivo.
Detalló la ministra Turner que esta estructura temporal iniciará sus funciones a partir del jueves próximo, igualmente agradeció al personal del INMFRE y especialmente a los pacientes por permitir que las instalaciones fueran utilizadas para este proyecto, que busca salvar vidas.
Posteriormente, la jefa de la cartera se dirigió al laboratorio móvil de toma de muestras a pacientes por previa cita a través de la línea gratuita 169 en el área de Amador, donde conversó con algunas personas que recibían la atención por parte del personal médico.