El viceministro de Salud, dr. Luis Francisco Sucre, se encuentra en la provincia de Veraguas realizando una gira de trabajo, que tiene como objetivo evaluar y estar anuente de todo el trabajo que se está realizando en la provincia contra el COVID-19.
De igual manera, Sucre también planea reunirse con los directores regionales tanto de la Caja de Seguro Social (CSS) y de Salud, autoridades provinciales, miembros de la Fuerza de Tarea conjunta, colaboradores del Ministerio de Salud, para seguir uniendo fuerza y trabajando en equipo de manera organizada y efectiva.
Se estará realizando un recorrido en el Hospital Ezequiel Abadía del distrito de Soná, con las autoridades de la Caja de Seguro Social para verificar las instalaciones, realizar chequeos de bioseguridad y salud ocupacional para que se cumplan con todos los requisitos, de manera que cuando sea reabierto la población no mantenga temor al asistir.
El viceministro informó que se estarán implementando nuevas estrategias por parte del Ministerio de Salud, con respecto al COVID-19, se estarán utilizando algunos hoteles que han sido puestos a la disposición del MINSA, para ser convertidos en hospitales provisionales, para poderle dar seguimiento a los pacientes que salgan positivo y mayores de 60 años que mantengan alguna comorbilidad o factores de riesgo, que sean fumadores, o vengan de áreas de difícil acceso para mantenerlos en vigilancia y en esa área contarán con personal médico, enfermeras, equipos psicológicos.