Con el decomiso de alimentos no aptos para el consumo, la verificación de refresquerias, panaderías, restaurantes, fondas y otros establecimientos de expendio de comida se cumplió con el segundo día del operativo Carnaval saludable que lleva adelante el Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí.
En este sentido, el departamento de Protección de Alimentos (DEPA) visitó entre sábado y horas del mediodía del domingo unos 14 locales, de los cuales dos no cumplieron cabalmente con algunos requerimientos establecidos en la norma, pues de 33 manipuladores de alimentos a los que la tarde del sábado se les hizo inspección, al menos seis personas tenían su carné de salud y de manipulación vencidos.
En tanto los verificados en la primera parte de las acciones del domingo fueron 29 y de ellos tres tenían el carné vencidos, mientras que en un local se destruyó una bandeja de arroz con pollo o arroz que había sido preparado con horas de anticipación, por lo que en ambos casos se entregaron citaciones y se efectuaron las amonestaciones correspondientes.
Cabe señalar que en materia de atenciones, hasta las 2:00p.m de este domingo se atendieron en nuestros Centros de Salud, Policentros, MINS-Capsi y hospital José Domingo de Obaldía, un total de 94 personas, mientras la cifra del sábado cerró con 184 atenciones.
Las autoridades de salud también continúan velando por el uso correcto de agua y cisternas, la distribución y venta de alimentos que cumplan las normas higiénicas, el respeto a la norma de no fumar y la cantidad de decibeles permitidos en discotecas o estructuras de diversión nocturna. XXX