El Ministerio de Salud (MINSA) te invita a “Vivir el carnaval y un verano saludable”, por ello se ha destinado recurso humano, insumos y material preventivo para que la diversión sea sana a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
En la Provincia de Panamá Oeste culminó sin ningún incidente el culeco en el área de Capira, en este sector, los visitantes recibieron artículos promocionales con mensajes alusivos a la prevención de enfermedades como: Covid-19, dengue, zika, VIH, entre otras; además se obsequiaron a los presentes vasos, lentes, gel, porta todos, suéter y bolsas reutilizables, con mensajes preventivos.
Mientras que en la provincia de Bocas del Toro la diversión se centró en el área de las playas donde se distribuyeron panfletos informativos sobre las medidas de prevención de enfermedades respiratorias y las enfermedades transmisibles a las personas, específicamente el parque central de Isla Colón.
En otro punto inspectores de saneamiento ambiental de la regional de salud de Bocas del Toro, realizaron operativo en los locales de interés sanitario que están en las playas de isla Colón, concurridas mayormente por nacionales y extranjeros este sábado de carnaval.
Otro punto donde se concentra un número plural de panameños es en el distrito de San Miguelito, donde los inspectores madrugaron a solicitar los carnés de salud a los vendedores de alimentos, además de verificar el uso correcto de las redecillas, guantes y delantal.
El personal de salud de San Miguelito ha sido claro en decirles a los vendedores que no habrá segundas oportunidades, que se sacará de circulación toda la comida que no cumpla con las normas sanitarias que exige el MINSA.Off White X Max 98