“La alimentación saludable y la estimulación temprana forman parte fundamental en el neurodesarrollo del infante” aseguró la Coordinadora del Programa de Niñez y Adolescencia del MINSA, Yamileth Rivera de Solís.
La experta en niñez y adolescencia quien estuvo presente en la Inauguración del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) de Montería en el corregimiento de Pedregal, dijo que el MINSA se mantiene vigilante que los niños y niñas mantengan los procesos nutricionales a través de las guías para menores de dos años en donde se toma en cuenta que todos los nutrientes que los niños necesitan para su desarrollo sea proporcionado de manera adecuada además de la vigilancia del desarrollo a través de la estimulación temprana.
La Ministra de Desarrollo Social Markova Concepción Jaramillo aseguró que el Ministerio de Salud (MINSA) es un socio estratégico para el funcionamiento de todos los CAIPI a nivel nacional ya que los mismos cuentan con personal idóneo y capacitado para que los niños de 0-4 años puedan desarrollar las habilidades propias de la edad como corresponde.
En su intervención la ministra hizo énfasis en la importancia de la vacunación, por ende, aseguró que los menores deben tener sus vacunas antes de entrar al CAIPI.
“La primera infancia es para siempre, hagámosla un compromiso de todos” así se expreso la Primera Dama de la República Yazmín Colón de Cortizo al inaugurar la instalación, además aseguró que los pequeños serán atendidos en instalaciones de calidad con personal de calidad.
En el evento estuvo presente el Viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre; La Viceministra de Desarrollo Social, Milagros Ramos; el Alcalde Capitalino José Luis Fábrega, el presidente de la Fundación Alberto Motta, el Licenciado Stanley Motta y representantes de la comunidad de Montería en Pedregal.