Con el inicio de las fiestas decembrinas, el Ministerio de Salud (MINSA), como entidad regente de la Salud de la población en general, se hace un llamado y una advertencia a los padres de familia y cuidadores de los infantes del riesgo de las quemaduras por el uso de fuegos pirotécnicos o las llamadas bombitas.
En este sentido la ministra Turner explicó que estamos lanzando una campaña concientizando a la población por la cantidad de pacientes niños que llegan a la sala de quemados durante las fiestas de diciembre y que reflejan la irresponsabilidad de los adultos.
“Los niños no deben estar expuestos a bombitas o artefactos que definitivamente puede llevar al riesgo de quemadura y también poner en riesgo la vida de los niños y niñas de este país” recalcó la ministra.
Hay una corresponsabilidad, lo que puede ser visto como un tema de negligencia o descuido en la atención de los hijos, así que nosotros vamos a ser enérgicos en darle seguimiento a los reportes que se correspondan llevar a cabo, concluyó la ministra de Salud.