El director regional de salud de Herrera, Dr. Luis Pérez y el técnico Edison Baúle, de saneamiento ambiental regional, en la mañana de este lunes inspeccionaron la quebrada Negro en el corregimiento de Llano Bonito, que mantiene acumulación de basura en los canales naturales fluviales.
Los desechos sólidos arrojados a la vía pública, que luego son arrastrados por la lluvia hasta este sitio, nos ocasionan un ambiente desolador, a tal punto que el jefe de la cartera de salud hace un llamado a la comunidad chitreana para depositar sus desechos en los recipientes que son destinados para ese fin.
El Ministerio de Salud (MINSA), se mantiene alerta ante los casos de dengue que pueden darse de continuar con esta mala práctica de la población.
El Minsa realiza las recomendaciones pertinentes, realizando las nebulizaciones correspondientes como paliativo para evitar el aumento de mosquitos adultos, la eliminación de criaderos es responsabilidad de todos, con las fumigaciones solo se elimina al mosquito adulto.