El Ministerio de Salud (MINSA), realizó este viernes, el lanzamiento del Proyecto de Residuos Electrónicos en América Latina (PREAL); el monto asignado a Panamá para su desarrollo es de 550 mil balboas, y el mismo deberá ejecutarse en el período 2019-2024.
La finalidad del proyecto se enmarca en fortalecer las iniciativas nacionales y mejorar la cooperación regional para el manejo ambiental adecuando de los contaminantes orgánicos persistentes (COPs), en los residuos de equipos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los países de América Latina.
Elvis Bosques sub director general de Salud ambiental del MINSA explicó que, actualmente los residuos generados por equipos electrónicos van a los vertederos y rellenos sanitarios; pero el manejo no es el adecuado.
El MINSA tiene como socio ejecutor a la Universidad de Panamá la cual actúa por medio del Centro de Investigación e Información de Medicamentes y Tóxicos (CIIMET), pero también cuenta con socios de la industria, productores y recicladoras nacionales, además colaboran la OMS/OPS, OIT, Universidad de Viena, entre otros.
Zoom Kobe X ZK10