La ministra de Salud Rosario Turner Montenegro, realizó un recorrido en compañía del vicepresidente Gabriel Carrizo en las instalaciones del Hospital Materno Infantil, Nicolás A. Solano en La Chorrera, donde se comprometieron en la adquisición de incubadoras y cunas para mejorar la atención en el área de pediatría.
Durante la visita Turner conoció el estado actual de las infraestructuras de este hospital, la dotación de equipos, el recurso humano y la capacidad instalada del cuarto de urgencias del nosocomio.
Recalcó que se reforzará las áreas de recurso humano, enfermería y del personal de urgencias del hospital, al tiempo que se comprometió a mejorar la sala de fisioterapia, que actualmente tiene gran demanda de pacientes, al igual que la sección materno infantil.
La jefa de la cartera de salud recalcó que es importante realizar una reestructuración en la red de servicios, para que el hospital sea una referencia de segundo nivel; y que los centros de salud laboren sus 8 horas, evitando la saturación de intervenciones sanitarias en el hospital dándose en los centros de salud como debe ser.
También la ministra de Salud dijo que es muy importante que todos los trabajadores tengan los insumos, dispositivos y los equipos para el trabajo; pero también hizo un llamado a los profesionales de la salud cumplir con sus tareas.