Ante el incremento sostenido de casos de COVID-19, el Ministerio de Salud, regional de Los Santos refuerza la estrategia para frenar la propagación de la enfermedad viral a través de pruebas de hisopados en la ciudad de Las Tablas.
Los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) en conjunto con los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) se mantienen a lo largo de la semana a un costado del MINSA- Capsi de Las Tablas, detrás del parador fotográfico, en horario de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Con estas acciones se busca detectar a tiempo la presencia del virus, proceder con el aislamiento pertinente y el seguimiento de sus contactos para frenar la cadena de contagios.
De igual manera, se intensifican las campañas acerca del uso de las mascarillas y pantalla facial en comercios y transportes; el personal del departamento de Promoción de la Salud visita de forma frecuente a pacientes de COVID-19 para orientarlos acerca de los cuidados que deben mantener durante el aislamiento para evitar contagios a lo interno del hogar.