Los datos sostenidos suministrados por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA) destacan que en Panamá la Viruela Símica está de momento controlada.
Así lo afirmó el ministro de la cartera, Luis Francisco Sucre, quien este martes añadió que en las últimas semanas de manera sostenida no se han presentado ningún caso activo, ello gracias al trabajo de los equipos de salud pública y los equipos regionales han venido desarrollando a través de la trazabilidad.
“Ya tenemos varias semanas sin que se presente casos activos y esperamos que continue así”, dijo Sucre.
Por otro lado, el funcionario manifestó que los índices de dengue y malaria están disminuyendo en el país, debido a que el equipo de vectores sigue realizando operativos a nivel nacional de manera intersectorial y coordinada.
“Hace unos días se realizó intervenciones en la provincia de Colón donde tenemos un número importante de casos”, destacó.
El Ministerio de Salud reitera a la población poner de su parte y eliminar los criaderos del mosquito; limpiando los alrededores de sus casas y cambiando el agua en los tanques que mantienen almacenadas.