Ministerio de Salud en Veraguas realiza fuertes operativos de vigilancia y monitoreo del cumplimiento de las normas sanitarias y medidas de bioseguridad, para garantizar la salud de los devotos que acuden a las novenas de Jesús Nazareno, en el distrito de Atalaya.
Un total de 18 establecimientos fijos, transitorios y ambulantes fueron verificados la noche de ayer, durante las rondas del departamento de Saneamiento Ambiental, Promoción de la Salud y Salud Pública, se verificó el aseo y limpieza de los puestos de ventas de alimentos, la portabilidad de carné de manipulación de alimentos vigentes, el uso correcto de la vestimenta y el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
De igual manera se procedió al decomiso de carne para hamburguesas en mal estado, se procedió a brindar docencia y recomendaciones a los manipuladores de alimentos para que se cumpla con las disposiciones sanitarias y de bioseguridad vigentes en nuestro país.
Promoción de la Salud brindó docencia a los asistentes sobre cómo podemos evitar el contagio de Covid-19, estilos de vida saludable y como cuidar nuestra salud.