La dra. Ivette Berrío, viceministra de Salud, junto a la Vice Ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, el Gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz y la dra. Gladys Novoa, efectuaron un recorrido en los albergues temporales localizados en Tierras Altas, Renacimiento y Barú.
El principal propósito de esta visita fue verificar las condiciones de estos sitios de alojamiento de manera que se esté cumpliendo con las medidas de bioseguridad entre los afectados, así como los funcionarios, voluntarios y personal de salud que atienden a quienes se albergados.
La comisión visitante verificó que se esté brindando la atención adecuada en estos lugares e igualmente se cumplan con normas de bioseguridad y medidas de higiene, se confirmó que los niños reciban la atención completa y los adultos sean orientados en diversos temas.
Berrío también enfatizó en el uso de las mascarillas, el lavado de manos y mantener la burbuja familiar en los albergues, docencia que ha venido reforzando por parte de los educadores de Promoción de la Salud.
Posterior al recorrido la doctora Berrío junto al viceministro de seguridad Ivor Pitty sostuvo reunión con los Equipos Unificados de Trazabilidad de Chiriquí a quienes instó a seguir con esta labor y no bajar la guardia.