Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas y medidas sanitarias en todos los puestos fijos y ambulantes de alimentos durante la ruta # 1 del desfile en Paraíso San Miguelito.
El equipo de saneamiento ambiental, control de alimentos y asesoría legal de la Región de Salud de San Miguelito, realizó un operativo con el objetivo de verificar las condiciones sanitarias en establecimientos de interés sanitarios de expendios de alimentos fijos y de ventas ambulantes.
Los manipuladores de alimentos, deben portar el carné de salud a la vista del público, usar delantal, redecilla, no usar prendas, ni uñas pintadas. Como también en estos puestos debe haber una persona para servir los alimentos y otra para cobrar el dinero, los alimentos deben cumplir con la cadena de frío, señaló la directora regional de Salud en San Miguelito Yaritzel Ríos.
La población debe mantener las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, evitar alimentos de dudosa procedencia, para evitar intoxicaciones alimentarias.
En estos desfiles los padres de familia deben darle a sus hijos alimentos saludables como frutas, agua, evitar alimentos con grasas o demasiado condimentados.
Ríos, informa a la población que las instalaciones de Salud que estarán laborando durante los días patrios son centros de salud de Amelia Denis de Icaza, Torrijos Carter en horario de 7:00 am a 11:00 pm y el Hospital San Miguel Arcángel, 24 horas.